Abogados de inmigración

Un abogado de inmigración es aquel que maneja asuntos legales específicamente en cuanto al tema de inmigración, al hecho de abandonar un país con la intención de establecerse para vivir, o permanecer un periodo de tiempo largo. Para nadie es un secreto que la ley de inmigración en los Estados Unidos es sumamente complicada, a tal punto que la mayoría de los abogados generalmente no saben todas las dificultades del sistema legal de inmigración de los Estados Unidos.

Algunas situaciones en las que un abogado de inmigración puede ayudar son:

• Inmigración a los Estados Unidos

• Ayudar para que la familia del inmigrante pueda emigrar a los Estados Unidos

• Poder ser un ciudadano de los Estados Unidos

• Obtención de asilado o refugiado

•Asesorías para la obtención visas de trabajadores y estudiantes

• Asesorías y obtención de estatus legal para aquellas personas que tienen problemas para
renovar una visa, o que han sobrepasado el límite de la misma.

• Obtener un estatus legal para las personas que están en los Estados Unidos de manera ilegal

• Prevención para evitar deportación o la expulsión de los Estados Unidos

• Asesorar a las personas que han sido deportados de regreso a los EE.UU.

• Asesorias para poder crear una empresa en los Estados Unidos teniendo un estatus de extranjero.

• Asesorías para el empleador, de manera que usted cumpla con los requisitos establecidos para la contratación de trabajadores extranjeros.

• Asesorías para empleado extranjero, con el fin de conocer los requisitos de la ley para el inmigrante, y así asegurarse de que su empleador cumple con todo lo que establece la ley.

• Asesorías para conservar el estatus legal cuando debes salir de los EE.UU. por un período de tiempo determinado.

En conclusión, un abogado de inmigración puede ayudar con cualquier trámite o asesoría referente en cuanto al traslado de una persona dentro o fuera de los Estados Unidos.
Honorarios de abogados de inmigración
Los honorarios de los abogados de inmigración depende de varios factores, empezando por la dificultad de cada caso, puesto que no todos son iguales y por lo tanto los más complejos suelen ser los más caros, es decir a mayor dificultad mayor serían los honorarios del abogado.

Otro factor que se debe tener en cuenta es la ubicación de la oficina del letrado, pues existe una gran diferencia de lo que se puede cobrar solamente por tener que trasladarse de un estado a otro.

A su vez debe tomarse en cuenta el tipo de contrato que existe entre el cliente y el letrado, puesto que hay abogados que suelen cobrar por horas entre un rango de 100$ y 500$, y por el contrario están los otros letrados que cobran una tasa fija según sea el tipo de trámite que se vaya a realizar.

En algunas ocasiones para la solicitud de una tarjeta de residencia para un familiar, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el cliente y el abogado, de tal manera que éste acepte el pago de una cantidad inicial y a medida que el trámite vaya avanzando se cancela el resto del dinero. Si este es el caso hay que tener muy claro cuánto se debe pagar y en qué momento se debe hacer.

Siempre se deben tomar precauciones en cuanto al gasto global de los honorarios de un abogado de inmigración, debido a que lo largo del proceso suelen surgir unos que otros gastos adicionales que debemos tomar en cuenta, como por ejemplo acudir a una corte, visitar a una persona detenida por inmigración, entre otras actividades extras que puedan surgir a lo largo del caso. Por eso es muy importante hablar con claridad todos los detalles que deben realizarse en el caso antes de cerrar el acuerdo con el abogado para evitar así alguna contradicción.

Por otro lado es importante tener en cuenta algunos gastos básicos por fotocopias, traducciones, entrevistas, entre otros, asi como tambien suele ser costoso el desplazamientos los centros de detención, para ello se puede preguntar si hay la posibilidad de que el abogado se comunique con el detenido por vía telefónica.

Finalmente se deben tener en consideraciones cada uno de los detalles y de los gastos que acarrea contratar un abogado, para que a la hora que a él le toque cobrar sus honorarios por todo el proceso el trámite realizado y las actividades extras llevadas a cabo, no existan inconvenientes entre el cliente y el abogado.

¿Como hacer si no puede pagar un abogado?

Existen algunos abogados que te brindan la posibilidad de tener consultas de costos accesibles, las cuales pueden ser de dos clases: En primer lugar, realizas un pequeño contacto con el abogado o alguna otra persona de su equipo, generalmente sería por vía telefónica, dependiendo de la conversación llevado a cabo se determina si hay posibilidad de sacar adelante un caso migratorio.

En segundo lugar, existe el método de pagar por una consulta, pero si más adelante se decide contratar al abogado, se descontará la cuota pagada por la consulta inicial sobre monto total final.

Tips que te pueden interesar

Antes de tomar la decisión de contratar a un despacho es recomendable tener en cuenta algunos consejos sobre cómo saber si su abogado de inmigración es confiable, o también es recomendable contactar con alguna organización reputada de defensa de los migrantes para tener una mayor orientación.